La fachada del Ayuntamiento se ilumina de rojo por el Día del Sida
La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta tarde y el lunes, 2 de diciembre, de color rojo en apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.
Con este gesto simbólico la ciudad quiere mostrar su solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y apoyarles en sus reivindicaciones.
Santander se suma así a la iniciativa impulsada por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS), para sensibilizar, apoyar, dar visibilidad y prevenir nuevas infecciones por VIH.
A las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, se celebrará un encendido de velas en recuerdo a las personas con SIDA y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de ACCAS, en el que también participará la responsable de Salud. Este manifiesto también se leerá el lunes, 2 de diciembre, a la misma hora.
Además, en la Plaza del Ayuntamiento se colocará una mesa informativa de 10.00 a 18.00 horas, en la que miembros de ACCAS darán a conocer los avances contra el SIDA y realizarán pruebas de VIH con un test de fluido oral.
La fachada del Ayuntamiento se teñirá de rojo ambos días en horario de 20.00 a 23.00 horas.