La exconsejera Plañiol (PP) se niega a comparecer en la comisión sobre el Campus de la Justicia en la Asamblea de Madrid
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Regina Plañiol se ha negado a comparecer en la Comisión del Estudio de la Deuda, prevista para el próximo martes, para que explicara su gestión en el Campus de la Justicia durante su etapa como consejera de Justicia en los años 2011 y 2012.
Según ha adelantado la Candea Ser y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, la comparecencia de esta diputada había sido registrada hacía tiempo, pero, tras el informe de la Cámara de Cuentas, se han decidido activar algunas, entre ellas la de Plañiol.
«Con sorpresa nos remite la letrada un correo de Plañiol en el que dice que como este tema ya se analizó en su día que ya cree que está todo visto y que su citación le parece innecesaria y extemporánea. Me parece que es burlarse del Parlamento, porque no puede ser extemporáneo cuando el informe ha salido ahora», han sostenido fuentes socialias.
El informe del Campus de la Justicia estaba enfocado en lo relativo a los ejercicios comprendidos entre 2005 y 2015 y, según la Fiscalía, en el mismo, se exponen «diversas irregularidades», como el uso de 90 millones de euros para la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales «sólo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado, así como diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal».
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista quiere que Plañiol «dé cuentas de su gestión en el tiempo al frente de esa sociedad», porque el informe «entre las muchas irregularidades también se refiere a irregularidades de su época».