Suárez Illana asegura que España se juega su «existencia como nación» en las elecciones

Bou se reivindica contra Colau y Maragall y se plantea afiliarse al PP

BARCELONA, 26

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad e hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado que en el ciclo electoral de 2019 se pondrá a debate la nación española: «Nos estamos jugando nuestra propia existencia como nación porque algunos se la quieren cargar».

«Les molesta esta España que integra a Cataluña, a Castilla-La Mancha y a todo el mundo. España es integración. El particularismo es disgregación», ha sostenido este martes en un acto del PP catalán en Barcelona.

Junto al presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PP, Josep Bou, en la Casa de Castilla-La Mancha de la capital catalana, ha reivindicado a los populares como mejor opción para defender a España en las urnas y ha cargado contra la «izquierda radical» del Gobierno de Pedro Sánchez.

«El PSOE nos ha enseñado la distancia sideral que existe entre la moderación y el centrismo que proclama con la sinrazón y crispación que practica», y ha criticado que Sánchez llegara al Gobierno con los votos de formaciones independentistas.

Suárez Illana ha avalado los pactos con todas las formaciones constitucionalistas, pero no con «los enemigos de España, que siembran el odio en política».

Ha lamentado que el proceso independentista catalán ha impactado en Barcelona, que le produce «lástima, mirándose al ombligo y echando las culpas a las demás».

Así, ha apelado al espíritu olímpico de 1992 «en el que toda España se volcó con Cataluña para que fuera un balcón al mundo» para desencallar el conflicto político.

«JAMÁS BARCELONA SERÁ CAPITAL DE LA REPÚBLICA»

Bou ha reivindicado su candidatura al Ayuntamiento de Barcelona para impedir que la alcaldesa, Ada Colau, revalide su mandato y que el republicano Ernest Maragall logre la Alcaldía: «Nunca jamás Barcelona será capital de la República catalana».

Ante un centenar de personas, entre ellas el todavía líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, se ha considerado «una herramienta, solo un soldado» para defender los intereses del PP, partido al que plantea afiliarse.

«Coincidimos cada vez más y no estoy afiliando, pero me lo estoy pensando», puesto que es un candidato independiente a quien el presidente del PP, Pablo Casado, planteó dar el salto a la política.

Alejandro Fernández ha agradecido a Bou su valentía y ha vaticinado que está dando «una vuelta a la precampaña», a la vez que ha ensalzado al Rey Felipe VI y su discurso del 3 de octubre de 2017.

«No fue un discurso cualquiera. Fue el alma de la nación española que salió a decir al separatismo que hasta aquí hemos llegado», ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid y Barcelona ocupan los primeros puestos en calidad de vida en España, según el Ivie
Defensa analizará la viabilidad de ceder parte del Acuartelamiento Aéreo de Getafe para dotaciones universitarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios