La Eurocámara pide enfocar el plan de recuperación en los jóvenes para mitigar el mayor impacto de la pandemia

BRUSELAS, 10

El Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea y a los Estados miembros que incrementen los esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en los jóvenes, un sector social que sufre un impacto desmedido de la crisis.

En una resolución parlamentaria, los eurodiputados han demandado que las medidas europeas se enfoquen en los «efectos negativos persistentes» de la pandemia en los jóvenes y el sector del deporte. Para ello exigen que los instrumentos de recuperación económica ofrezcan apoyo a los sectores juvenil, cultural y deportivo.

La Eurocámara ha puesto el foco en que se refuercen los programas educativos, laborales y de transformación digital de la UE con la vista puesta en proteger a los jóvenes. Igualmente, los parlamentarios han insistido en que este grupo se enfrenta a un mercado laboral más inestable y cuenta con menor protección social y del empleo.

«Debemos prestar atención a los más vulnerables y dotarnos de más flexibilidad para apoyar todo tipo de educación, así como la inversión en la transición digital», ha defendido la eurodiputada alemana Sabien Verheyen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 90% de los consumidores atribuye una mayor calidad a las marcas de fabricante frente a la marca blanca
Heineken recortará alrededor de 8.000 empleos en todo el mundo, incluido España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios