La escasez de oferta y los bajos salarios dificultan el acceso a vivienda de los jóvenes, según pisos.com

La escasez de oferta y los bajos salarios son los principales obstáculos que encuentran los jóvenes para acceder a la vivienda, tanto en compra como en alquiler, y representa «uno de los principales desafíos» para el sector, según ha señalado este lunes el portal pisos.com en un comunicado.

El director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, ha recordado que este problema «se viene alargando desde hace años» y ha instado a las Administraciones públicas a «promover iniciativas sociales», como la creación de más vivienda pública destinada a este grupo.

«La evolución del mercado muestra una leve tendencia a la baja en el precio de los alquileres que, si se complementa con herramientas que permitan mejorar la capacidad económica de los jóvenes, podría mejorar de forma generalizada la situación», añade Font.

En el caso de la compra de vivienda, la pandemia ha provocado una paralización de las promociones, con una menor oferta de pisos en venta y una repercusión directa en el precio.

A esa subida se unen las condiciones económicas de los jóvenes, que les impiden «acceder a soluciones de financiación bancaria» para comprar vivienda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV alerta de 18 sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión
Newe levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión