La empresa Goodbuy Iberia se instala en el poligóno industrial Tanos-Viérnoles
TORRELAVEGA, 7
La empresa Goodbuy Iberia, dedicada a la venta en marketplaces, se ha instalado en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles con una nave de 1.800 metros cuadrados, desde la que gestiona pedidos a toda Europa y en la que trabajan cinco personas, tres de ellas en empleos de nueva creación.
El director general de la empresa, Israel Casado, ha recibido este viernes al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y al primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y les ha mostrado las nuevas instalaciones en una visita en la que también han estado otros miembros de la Corporación.
Como han señalado Casado, la nave está preparada para albergar unos 1.000 palés y tiene posibilidad de ampliarse «un 50%». Goodbuy Iberia tramita desde Torrelavega una media de 2.000 o 2.500 pedidos al mes y la idea es «ir subiendo, gradualmente, hasta 3.500 o cerca de 4.000 pedidos» mensuales.
Desde este almacén se trabaja principalmente con gran electrodoméstico, pequeño electrodoméstico y climatización, vendiendo gamas de productos en diferentes marketplaces de España, Portugal y Francia.
El director general ha explicado que el modelo de negocio de la empresa es el marketplace a través de múltiples web (Amazon, El Corte Inglés…). Hasta ahora tenía la operación logística en Valencia, por el puerto, pero ha decidido traerla a Torrelavega porque el equipo humano, unas veinte personas, estaba aquí.
El alcalde ha dicho que es «un orgullo» contar con una «empresa moderna, que ha nacido en Torrelavega y que desde aquí exporta y presta servicios a toda Europa», felicitando a Goodbuy por su implantación en el polígono Tanos-Viérnoles y por su «crecimiento».
A su juicio es un ejemplo de que «Torrelavega tiene las características perfectas» para la implantación de nuevas industrias y empresas, y prueba de ello es la situación del polígono Tanos-Viérnoles, «prácticamente con todo el suelo consumido, incluso con alguna actuación que va a permitir todavía un crecimiento de las actividades empresariales allí implantadas».
Por ello, ha recordado López Estrada, desde el Ayuntamiento se está «trabajando mano a mano» con la Consejería de Industria y con la Sociedad Suelo Industrial, SICAN, para la construcción de los dos polígonos industriales de La Hilera y Las Excavadas, con el objetivo de «permitir la implantación de nuevas industrias y el crecimiento de las existentes».
«Si a esto sumamos los proyectos industriales previstos para Sniace y para el entorno de la fábrica de Solvay, el futuro industrial de la ciudad es francamente alentador», ha ensalzado.