La Embajada de EEUU en Minsk reduce su personal a petición de las autoridades bielorrusas
La Embajada de Estados Unidos en la capital de Bielorrusia, Minsk, ha reducido su personal a petición de las autoridades bielorrusas, en el marco de una tensión creciente entre Washington y la Unión Europea y el Gobierno de Alexander Lukashenko.
«Más diplomáticos estadounidenses tienen que dejar Bielorrusia hoy por la decisión desafortunada del régimen de limitar el diálogo», ha lamentado la legación en su cuenta de la red social Twitter, donde ha garantizado que, ya sea en la capital bielorrusa o en cualquier lugar, los diplomáticos estadounidenses «continuarán apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo bielorruso».
Washington, en connivencia con Reino Unido y Canadá, anunció el 9 de agosto una nueva batería de sanciones contra el Gobierno de Lukashenko en represalia por lo que consideran una «brutal campaña de represión» contra la oposición iniciada un año antes, con unas elecciones que Estados Unidos tilda de «fraude electoral».
En respuesta, Bielorrusia anunció la suspensión de futuros proyectos con Washington y le instó a reducir su personal diplomático en Minsk.