Margallo, tras el relevo de Álvarez de Toledo: «El grupo parlamentario está al servicio del partido y no al revés»

MADRID, 17

El eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha calificado este lunes de «noticia desgraciada» el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del GPP en el Congreso de los Diputados y ha recordado que «el grupo» parlamentario «está al servicio del partido y no al revés».

«Es obvio que un grupo está al servicio del partido y que el portavoz tiene algunas veces que refrenar sus impulsos personales para reflejar lo que es la voluntad y deseo de la mayoría del grupo», ha explicado Margallo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

A su juicio, el portavoz parlamentario «debe reflejar la voz de la mayoría y no la suya propia». También ha lamentado la salida de la parlamentaria. «No es bueno que Álvarez de Toledo, una persona inteligente, culta, comprometida con los valores del liberalismo y la igualdad, se vaya», ha expresado.

Así, ha señalado que el relevo en la portavocía se trata de «una noticia desgraciada» en un momento en el que «el foco político estaba concentrado en otras formaciones, como Podemos».

El eurodiputado del PP ha asegurado que «todo el mundo sabía cuál era el estilo y la forma de actuar en política» de Álvarez de Toledo y ha defendido el «criterio propio» dentro de los formaciones políticas. «Un partido no debe ser una corte militar», ha afirmado Margallo citando las palabras de la exportavoz en una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuneros mapuche se manifiestan en Chile en apoyo a un líder detenido que lleva 100 días en huelga de hambre
El primer ministro de Bulgaria presenta una modificación de la Constitución tras 40 días de protestas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios