El Gobierno no ha decidido aún quién representará a España en la toma de posesión de Bolsonaro

El Gobierno no ha decidido aún cómo estará representada España en la toma de posesión del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

Bolsonaro tomará posesion el 1 de enero. Un mes antes, el 1 de diciembre, será el Rey Felipe VI quien representará a España en la toma de posesion del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Borrell, a su llegada a un acto de homenaje a los ingenieros que fueron diputados y senadores constituyentes en el Instituto de Ingeniería Española, ha reiterado las palabras del comunicado emitido por su Ministerio, deseado al nuevo presidente que «consiga hacer avanzar a su país por los caminos de un Brasil más próspero, más justo y más democrático, y en eso estará España ayudando en lo que pueda».

El ministro de Exteriores ha acudido al acto tras recibir en la sede de su ministerio al director de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, Jose Graziano da Silva, y ha señalado que ha hablado con él de Brasil.

Graziano da Silva, que se encuentra en Madrid con motivo de la Cumbre Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición, fue el ministro responsable del plan Hambre Cero en los gobiernos de Luis Inazio Lula da Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastor y Bono abren la puerta a modificar la Constitución, pero «desde dentro»
Caballero (FEMP) dice que Hacienda se «compromete» a convocar el grupo de trabajo del techo de gasto en 15 días

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios