La EMA inicia la revisión de la vacuna Skycovion contra la COVID-19

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado la revisión de una solicitud de autorización de comercialización condicional para Skycovion , una vacuna contra la COVID-19 de la compañía surcoreana SK Bioscience.

Tras examinar los datos, el CHMP emitirá un dictamen sobre la concesión de una autorización de comercialización condicional. La Comisión Europea tomará entonces una decisión jurídicamente vinculante. La EMA comunicará más información cuando el CHMP emita su dictamen.

Skycovion tiene pequeñas partículas conocidas como nanopartículas que contienen partes de la proteína de la espiga que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2.

Cuando una persona recibe la vacuna, se espera que su sistema inmunitario identifique las nanopartículas que contienen partes de la proteína spike como extrañas y produzca defensas naturales (anticuerpos y células T) contra ellas.

Si, más adelante, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunitario reconocerá la proteína de espiga del virus y estará preparado para atacarlo. Los anticuerpos y las células inmunitarias pueden proteger contra la COVID-19 trabajando juntos para matar el virus, impedir su entrada en las células del cuerpo y destruir las células infectadas. La vacuna también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria a la vacuna.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMT destaca el «enorme» potencial del sector ante la próxima celebración del Día Mundial del Turismo 2022
El Ibex 35 cierra con un ligero retroceso del 0,05% y mantiene los 8.400 enteros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios