La eléctrica alemana RWE invertirá más de 5.000 millones en energías verdes en 2022

La compañía alemana de suministro energético RWE planea invertir más de 5.000 millones de euros en 2022, un 30% más de lo previsto originalmente, a incrementar su cartera de proyectos de generación verde, incluyendo energía eólica marina y terrestre, energía solar, baterías y economía del hidrógeno, según ha anunciado la empresa.

En este sentido, la utility germana ha indicado que, en la primera mitad de 2022, invirtió alrededor de 2.000 millones de euros en la expansión de su cartera verde y tiene previsto que las inversiones totales superen los 5.000 millones a finales de 2022.

Actualmente, la compañía tiene proyectos e construcción con un total de 4,8 GW, además de prever la adquisición de la central eléctrica Magnum en Países Bajos, con 1,4 GW y preparada para hidrógeno.

«Solo este año estamos invirtiendo más de 5.000 millones de euros en la ampliación de nuestra cartera verde, lo que supone un 30% más de lo previsto originalmente», destacó Markus Krebber, consejero delegado de RWE.

«Todo esto se necesita con urgencia para que el suministro de energía sea más independiente y neutral para el clima», añadió.

Por otro lado, la compañía informó de que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.083 millones de euros, un 45,5% más que en el mismo periodo de 2021.

De su lado, los ingresos de RWE hasta junio sumaron 16.188 millones de euros, un 91,6% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 63,2%, hasta 2.858 millones.

«En la primera mitad de 2022, nuestras ganancias aumentaron significativamente (…) Las ganancias que estamos generando beneficiarán la transición energética», destacó Markus Krebber.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera celebra la propuesta alemana para aumentar la importación de gas y pide una mayor implicación europea
La huelga de TCP de Ryanair cierra las primeras cuatro jornadas con 18 cancelaciones y 784 retrasos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios