La Ejecutiva del PSOE de Santander traslada su «apoyo» a Sánchez ante la «campaña de acoso» contra él y su familia

Pide «respeto» para el «tiempo de reflexión» que el presidente ha pedido y llama a «recuperar la serenidad en el debate público»

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Santander, reunida esta tarde con carácter de urgencia, ha trasladado, en una resolución, «todo el apoyo, afecto y solidaridad», al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ante la «campaña de acoso que están sufriendo tanto él como su familia».

«Es intolerable el nivel de hostigamiento, persecución y desprestigio alcanzados en estos años, que debilitan la fortaleza de las instituciones democráticas y merman la confianza de la ciudadanía en la política», se indica en la resolución de los socialistas santanderinos.

A juicio de éstos, desde el pasado 23 de julio, día de las elecciones generales, se está viviendo «un tiempo de deslegitimación sin precedentes en democracia por parte de quienes no han asumido el resultado de las urnas».

«El Gobierno de España es un gobierno democrático, emanado de la voluntad de la soberanía nacional que reside en las Cortes Generales: un gobierno que cumple un mandato constitucional por el que merece respeto por parte del conjunto de fuerzas políticas; un Gobierno que está generando progreso, prosperidad económica, justicia social, cohesión social y territorial e igualdad, que está creando empleo como nunca en la historia de nuestro país y ampliando derechos, libertades y oportunidades», han defendido.

La Ejecutiva, en representación del conjunto de la militancia del PSOE de Santander, ha trasladado su «orgullo» por los «logros alcanzados» en los seis años de «Gobierno de progreso» que, en su opinión, han hecho de España «un país más justo». «Merece la pena seguir construyendo ese país mejor para todos con el que siempre soñamos», ha señalado.

En la resolución, los socialistas santanderinos han reclamado respeto para el «tiempo de reflexión» que Sánchez ha pedido en su carta a la ciudadanía y han pedido a su vez «una reflexión» al conjunto de fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad ante lo que, a su juicio, es «un clima irrespirable y ante la deshumanización generada por la espiral de odio, bulos y mentiras que perjudican a la política, a quienes la ejercen con responsabilidad, honradez y humildad pero, sobre todo, dañan a la democracia y a los valores sobre los que se sustenta».

Además, consideran que «más que nunca es necesaria la unidad» de los socialistas para defender, no solo las ideas por las que el partido lleva luchando más de 145 años de historia, sino la democracia «que tanto costó alcanzar».

Los socialistas santanderinos, que creen que «dignificar la política desde el respeto debe ser una tarea compartida por todas los demócratas», han pedido «recuperar la serenidad en el debate público» y centrarlo «en argumentos e ideas la política, abandonando los insultos y las mentiras».

En su resolución, han hecho «un llamamiento a preservar entre todos la convivencia y la democracia, que se resquebrajan cuando se sobrepasan los límites del respeto y la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont pide ser decisivos para romper «el pacto del no suscrito entre PP y PSOE»
Hereu dice que la democracia «es mucho más fuerte que la mentira» tras el anuncio de Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios