La Ejecutiva de IU aborda el adelanto electoral y empieza a preparar a la formación para las generales

Convocará lo más rápido posible la Coordinadora Federal, el máximo órgano de dirección

La dirección federal de IU se ha reunido esta mañana y ha abordado el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Ejecutiva de IU estaba convocada para analizar los resultados electorales del 28M aunque, tras conocerse el adelanto de las generales, se ha evaluado como asunto prioritario este escenario, con vistas a conocer lo antes posible la valoración de toda la organización y preparar esta cita con las urnas.

Desde la organización también están buscando fechas para convocar otra Colegiada Federal, pero ampliada también a todos los coordinadores de las federaciones autonómicas de IU, con el objetivo de ir preparando esos comicios. Además, también se prevé convocar de forma rápida la Coordinadora Federal, el máximo foro ejecutivo de IU.

El líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que su formación, tras el adelanto de las elecciones generales anunciado este lunes por el presidente Pedro Sánchez, se pone «manos a la obra» para presentar una propuesta de país que permita frenar la «ola reaccionaria».

«Ante la convocatoria electoral, desde Izquierda Unida vamos a defender las conquistas sociales logradas durante todos estos años y nos ponemos manos a la obra para presentar una propuesta de país que nos permita frenar la ola reaccionaria», ha afirmado en Twitter.

Por otro lado, IU ha manifestado su apoyo al proceso de reagrupación de la izquierda alternativa al PSOE impulsada por Sumar, la plataforma de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís promete dar una «alternativa solvente» el 23J, pero advierte que la gente está «agotada»
PNV cree «sorprendente y poco justificable» la convocatoria de generales, pero «pondrá toda la carne en el asador»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios