La editorial de Harry Potter estima beneficios anuales muy por encima de las previsiones por el confinamiento
Bloomsbury Publishing, el sello editorial británico que comercializa toda la saga de Harry Potter, ha estimado que los beneficios obtenidos durante su año fiscal estarán «significativamente» por encima de sus previsiones debido al auge de la lectura durante el confinamiento, según ha indicado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
El año fiscal de Bloomsbury finalizó el 28 de febrero de 2021 y tiene previsto publicar sus cuentas en junio de este año.
Es la segunda vez en lo que va de año que el sello editorial ha actualizado sus previsiones, después de haberlas mejorado en enero. Bloomsbury también estima que la facturación también estará por encima de las expectativas.
«La popularidad de la lectura durante el confinamiento es un rayo de luz en un año por lo demás oscuro. Febrero, el último mes de nuestro año financiero, vio un rendimiento excepcional de las ventas para Bloomsbury debido a que continuó el repunte de la lectura», ha indicado el consejero delegado de la editorial, Nigel Newton.
Las expectativas del consenso del mercado, que la empresa espera superar, es que la facturación anual se sitúe en 171 millones de libras (198,3 millones de euros) y los beneficios antes de impuestos alcancen los 14,8 millones de libras (17,2 millones de euros).