La EBFA denuncia la aplicación del reglamento sobre acceso a aguas profundas presentado por Bruselas

La Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 20.000 pescadores y 7.000 buques europeos y de la que forma parte la Confederación Española de Pesca (Cepesca), ha denunciado el acto de aplicación del reglamento sobre acceso a aguas profundas presentado por la Comisión Europea al Consejo de la Unión Europea.

A juicio de la EBFA, las consecuencias de este acto de ejecución «serán dramáticas para todas las pesquerías europeas», por lo que ha solicitado su retirada en vista de «lagunas científicas, la falta de una consulta adecuada y de un análisis de impacto socioeconómico, así como la falta de respaldo por parte del Consejo».

El organismo ha explicado que este acto de aplicación prohíbe todas las actividades de pesca de fondo (arrastre, palangre, anzuelos, etc.) en 94 zonas de pesca de Francia, España, Portugal e Irlanda.

El presidente de la EBFA, Iván López van der Veen, ha incidido en que la actividad pesquera repercute en el medio ambiente «al igual que cualquier sistema de producción de alimentos».

«Los caladeros tradicionales se cierran a la pesca más allá de una necesidad real, sólo para alcanzar objetivos políticos sin ningún beneficio real para la naturaleza y con enormes consecuencias para los pescadores y la seguridad alimentaria», ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE vuelve a tumbar en el Congreso una ley de Unidas Podemos, la sexta en lo que va de año
España recibe las primeras 5.300 dosis de la vacuna Jynneos frente a la viruela del mono

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios