La directora de la Guardia Civil condena la violencia en Cataluña que «no puede tener acogida bajo ningún concepto»
ZARAGOZA, 2
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha condenado los actos violentos que se suceden en Cataluña desde hace varios días y que «no tienen explicación ninguna, ni pueden tener acogida bajo ningún concepto».
Los altercados y actos vandálicos y de saqueo en establecimientos comerciales en varios puntos de Cataluña se han producido en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, entre otros delitos.
Por otro lado, Gámez ha preferido no opinar sobre las peticiones de algunos sindicatos de Mossos d Esquadra que dicen estar sobrepasados por la situación y consideran que precisarían más agentes.
María Gámez ha trasladado el «máximo respeto» a los cuerpos autonómicos de seguridad, que son los que «tendrán que opinar sobre como desarrollan su dispositivo y cuales creen que son sus necesidades, pero por respeto a su autonomía no voy a entrar en ello».
La directora general de la Guardia Civil ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Zaragoza para conocer los terrenos donde se ubicará la nueva Comandancia.