La dirección nacional de Vox ratifica a Laura Velasco como presidenta del partido en Cantabria
La dirección nacional de Vox ha ratificado este viernes a la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, como presidenta del partido en Cantabria, cargo que venía ejerciendo desde que el pasado mes de marzo renunciara al mismo Emilio del Valle por motivos personales.
Entonces asumió la dirección de Vox Cantabria una gestora, encabezada por Velasco, que era vicepresidenta del partido, además de portavoz municipal. Los estatutos de la formación establecen que tras la marcha de un presidente se debe nombrar un gestora previo paso a designar un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP). Dicha gestora tiene la misma estructura, función y capacidad de decisiones que el CEP.
El cambio en la dirección regional fue aceptado en aquel momento por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y se ha aprobado este viernes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación.
Tras conocer la decisión, Velasco ha trasladado su «agradecimiento» al CEN, a Abascal y al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, por «seguir confiando» en ella «para seguir al frente de Vox Cantabria».
«Junto al resto del CEP continuaremos trabajando para hacer crecer este movimiento y cambiar el rumbo de Cantabria», ha señalado la presidenta en su cuenta de X.
Laura Velasco (Santander, 1975) es licenciada en Periodismo y especialista en medios audiovisuales y comunicación política. En la actualidad, era vicepresidente y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander.