La Diputación de Toledo cree que ha estado «a la altura» de la «difícil situación» en la provincia por la DANA

TOLEDO, 5

La Diputación de Toledo ha considerado que se ha mostardo «a la altura» de la «difícil situación» ocasionada en la provincia por la DANA caída este fin de semana, tras unos primeros momentos de activación de todos los servicios disponibles, así como la disposición de los medios privados que la Diputación de Toledo pudo coordinar.

De esta manera, el Gabinete de Crisis establecido desde el pasado domingo ha evaluado en la mañana de este martes el desarrollo de las tareas, en base a los datos reportados por los técnicos y los responsables municipales, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

De este modo, una vez logrado asegurar las comunicaciones en los diferentes municipios que veían afectadas sus accesos, y garantizando casi la totalidad del restablecimiento de suministro energético, han comenzado las tareas de limpieza y eliminación de lodos en bajos y edificios, así como la extracción de aguas.

Asimismo, casi otra decena de municipios han solicitado la colaboración de la Diputación de Toledo para acometer estas tareas, algo que desde el Gabinete de Crisis se ha tenido en cuenta, con la máxima de que la Diputación de Toledo está al servicio de todos los municipios y sus habitantes.

De esta reunión ha emanado la conclusión que las primeras necesidades de los municipios están garantizadas y que aquellas actuaciones que se catalogaron como prioritarias se han llevado a cabo o en su defecto, están tocando a su fin, como los trabajos en las carreteras TO-1927 o la TO-2628, que a lo largo del día se espera que puedan dar al menos servicio alternativo.

Además se ha acordado mantener activado el Gabinete de Crisis programando una nueva reunión mañana para continuar estudiando las posibles ayudas específicas para los daños experimentados, toda vez que se continúa trabajando en las zonas castigadas.

Desde el organismo provincial se quiere agradecer la disposición y colaboración de la Diputación de Ciudad Real, que durante la jornada de este lunes cedió medios materiales para realizar trabajos de limpieza en las zonas del sur de la provincia.

GARANTIZAR SUMINISTROS BÁSICOS

La propia presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha querido poner en relieve «una situación atípica en la que por desgracia ha habido zonas muy afectadas y en la que, como no puede ser de otro modo, la Diputación de Toledo ha puesto a disposición todos los medios propios y aquellos que hemos podido coordinar de empresas privadas».

Cedillo ha puesto de relieve que «la prioridad ha sido garantizar los suministros básicos a todos los vecinos de la provincia, así como asegurar las infraestructuras de comunicación terrestre para que ninguna localidad quede aislada y que el tránsito de vehículos se restituyese lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUCIL pide más guardias civiles en lugar de instalar agentes virtuales que dejan «aún más abandonados a los pueblos»
Bruselas dice que Eslovenia podría ser el primer beneficiario de la reserva agrícola de crisis en 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios