La dieta vegana mejora la secreción de insulina y las incretinas en diabéticos tipo 2

MADRID, 27

La dieta vegana mejora la secreción de insulina y las hormonas incretinas en diabéticos tipo 2, según un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses y que ha sido publicado en la revista Nutrients .

En el trabajo, los investigadores compararon los efectos de una comida basada en plantas, con otra que contenía carne, en un grupo de 20 hombres con diabetes tipo 2. Las comidas consistían en una hamburguesa de tofu o una hamburguesa de carne, y contenían la misma cantidad de calorías y proporción de macronutrientes.

Los resultados pusieron de manifiesto que la secreción postprandial de insulina de los participantes aumentó más después de la comida vegana que la comida basada en carne. La secreción de hormonas incretinas, particularmente el péptido similar al glucagón 1 (GLP-1), también aumentó más después de la comida vegana.

Además, los parámetros de la función de las células beta, las cuales sintetizan, almacenan y liberan insulina, también mejoraron después de la comida vegana. La función de las células beta suele disminuir en las personas con diabetes, y preservar la capacidad de las células beta para producir insulina es una piedra angular en el tratamiento de la diabetes.

«Con el aumento de las tasas de diabetes y los costes de la insulina, este estudio ofrece la esperanza de que haya una solución al alcance de la mano: la comida vegana», ha aseverado la autora principal de la investigación, Hana Kahleova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer acusa de acoso sexual a Gantz, uno de los principales rivales de Netanyahu en las próximas elecciones
Garzón critica la paralización de la exhumación de Franco y lo achaca a la falta de valentía del Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios