La DGT dice que Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6

Se reclamará también el coste que supuso a la Administración solucionar el colapso en la autopista y nuevas inversiones

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha avanzado que el Ministerio de Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, del grupo Abertis, por la gestión del impacto del temporal de nieve en esta infraestructura durante el fin de semana del 6 al 7 de enero, en plena operación retorno de las vacaciones de Navidad.

«Analizado el expediente informativo, les tengo que comunicar que se va a proceder por el Ministerio de Fomento a abrir el citado expediente sancionador a la concesionaria, así como expediente de penalización contractuales», avanzó Serrano este lunes durante su comparecencia en el Congreso para explicar la gestión de la DGT durante este episodio.

Según el director de Tráfico, esta decisión se ha tomado tras analizar las actuaciones previas de la concesionaria, Iberpistas, que «han resultado en indicios suficientes para la coacción de los dos expedientes: sancionador y penalizador, respectivamente».

COSTES DE LA ADMINISTRACIÓN.

El director general de la DGT ha explicado que «es posible» proceder a abrir dos expedientes «de forma complementaria» porque la Ley permite que se sancione y se multe mediante estas dos vías.

Además, ha subrayado que Fomento solicitará a la concesionaria «los costes en los que ha incurrido la Administración» para solucionar esta crisis, así como «la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias a su costa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repsol eleva su producción en el último trimestre de 2017 a una cifra récord de 715.000 barriles diarios
Cuatro nuevas guías turísticas promocionan la Cantabria Oriental Rural

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios