La demanda peninsular de energía eléctrica batió en agosto su máximo de ese mes de los últimos diez años
Por las elevadas temperaturas registradas
La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó durante el pasado mes de agosto los 22.095 gigavatios/hora (GWh), la más elevada en este mes de los últimos diez años, consecuencia, fundamentalmente, de las anómalas temperaturas registradas, por encima de los valores medios típicos de este mes, según los datos de Red Eléctrica de España.
Respecto al mismo mes de 2017, la demanda de energía eléctrica del sistema peninsular aumentó un 1,3% tras tres meses de descenso.
Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda mensual de energía eléctrica se incrementó un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a la estructura de generación de energía eléctrica peninsular, las centrales hidráulicas continuaron siendo la fuente con mayor incremento mensual de producción, del 94,4%, al compararse con el 2017, un año extremadamente seco.
La producción hidráulica de agosto de 2018 se situó en valores normales para este período del año y representó el 10% de la generación total.
LA NUCLEAR, LA TECNOLOGÍA CON MÁS PESO EN EL MIX
La nuclear fue la tecnología con mayor peso en el mix de generación peninsular del pasado mes, con un 24,4%. En segundo lugar se situó el carbón, que representó el 16,7% del total de la generación mensual peninsular y que produjo un 18,4% más que en agosto del 2017.
La producción de origen renovable en el sistema peninsular durante agosto creció un 14,4% respecto al año anterior, representando el 33,8%, favorecida por el aumento de la generación hidráulica. ya que la eólica produjo un 7,4% menos que en agosto del año pasado.