La demanda de moneda extranjera para los viajes de Navidad aumentará un 20% en España, según Global Exchange
La demanda de moneda extranjera para los viajes de Navidad de este año aumentará un 20% en España con respecto a 2022, según las previsiones de Global Exchange, compañía de compraventa de divisas.
El repunte de esta actividad confirma la recuperación de los viajes de residentes españoles al extranjero que, durante el primer semestre de 2023 han crecido más de un 35%, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como la llegada de turistas extranjeros, que está ya a niveles de 2019.
La estimación de Global Exchange para la campaña navideña confirma también el «buen momento» del sector turístico en todo el mundo, dejando atrás la crisis pandémica y recuperando progresivamente la actividad en el mercado asiático.
Por tanto, la compañía espera un incremento superior al 10% en la actividad de compraventa de moneda en el conjunto de sus más de 350 oficinas, principalmente en 64 grandes aeropuertos internacionales en 23 países de los cinco continentes.
Las divisas más demandadas por los turistas en España para sus viajes navideños de 2023 son, por este orden, dólares americanos, libras esterlinas, pesos mexicanos, yuanes chinos y, en quinto lugar, dirhams marroquíes.
Esos países son algunos de los destinos preferidos por los turistas para sus viajes al extranjero en el último mes del año. Así, diciembre es el mes en el que más turistas nacionales viajaron al Reino Unido el año pasado, con 153.903 viajeros según el Instituto Nacional de Estadística.
Al respecto, el director de Negocio Retail, Santiago Calderón «este mes de diciembre será muy importante, tanto a nivel nacional como internacional, con un fuerte incremento de la actividad de compraventa de divisas ligada a la tendencia al alza de los viajes turísticos en esta época».
Para la compañía, la consolidación del turismo internacional y la compraventa de divisas se está viendo beneficiada por la recuperación de los viajes a y desde destinos asiáticos, donde se siguen impulsando medidas para reavivar el turismo y la economía tras las restricciones de años atrás.
Por otro lado, la reserva de moneda vía web ha crecido un 30% a lo largo de este año, según la multinacional. «Nuestros clientes confían en este método de reserva porque es cómodo, seguro y ágil», ha añadido Calderón.