Los comunes piden proteger la mesa de diálogo de sus «adversarios» e ir con voluntad de acuerdo
BARCELONA, 30
El diputado de los comuns en el Parlament David Cid, ha pedido este jueves proteger la mesa de diálogo de sus «adversarios», que considera que están en la derecha y también en Junts –socio de ERC en el Govern–, y afrontarla también con voluntad de acuerdo.
«Vuelven a hacer propuestas de mitad de país, a confundir independencia con derecho a decidir y la libertad de los dirigentes independentistas con adhesiones al Consell per la República», ha lamentado en su intervención para defender las propuestas de resolución de los comuns en el Debate de Política General del Parlament.
La propuesta de su grupo para la mesa de diálogo pasa por la reforma del delito de sedición del Código Penal; por acordar una nueva financiación para Cataluña; por el reconocimiento nacional, y por que los catalanes voten el acuerdo que salga de ésta.
Tras reclamar más recursos, ha pedido al Govern seguir adelante con las reformas fiscales, y sobre los Juegos Olímpicos de Invierno ha exigido «información y transparencia y un referéndum real, en el que todas las ciudades y municipios que puedan ser sede o subsede puedan votar».
Además de defender la necesidad de impulsar planes para una Cataluña verde, justa y activa, ha manifestado su preocupación ante proyectos como dichos juegos el Hard Rock y la posible ampliación del Aeropuerto de Barcelona – El Prat: «Tres proyectos que naufragarán como lo ha hecho El Prat y como está a punto de hacer seguramente también el Hard Rock».



