La CUP enmienda el pacto JxCat-ERC y rechaza que los diputados suspendidos deleguen

BARCELONA, 28

La CUP ha presentado una enmienda de supresión a la propuesta de dictamen pactada entre JxCat y ERC sobre la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo, y rechaza que puedan «designar» a un miembro de sus respectivos grupso para que ejerza sus derechos en el hemiciclo mientras dure su situación judicial.

La enmienda, consultada por Europa Press y registrada este viernes coincidiendo con la Comisión del Estatuto del Diputado que debe aprobar un dictamen sobre la situación de estos diputados, pide suprimir el apartado B de la propuesta de JxCat y ERC, que propone que los diputados procesados por presunta rebelión puedan delegar sus funciones.

Sin embargo, mantiene intacto el punto A del documento, que propone explícitamente que el pleno del Parlament vote si suspende a los diputados afectados como dicta el auto del Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP insta al Gobierno a publicitar en el extranjero la Transición y la Constitución en su 40 aniversario
Micaela Navarro (PSOE) niega que el Gobierno pretenda «amordazar» la libertad de expresión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios