La CUP anima a ERC y Junts a levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno tras la inhabilitación de Torra

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha rechazado la continuidad de la mesa de diálogo sobre Cataluña tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y a asegurad que Junts y ERC «no pteden sdeguir trabajando» en esa mesa o negociando los Presupuestos cuando «la política del gobierno es sistemáticamente la represión».

En declaraciones en el Congreso, Mireia Vehí ha señalado que esa mesa de diálogo, m que fue la condición que ERC puso al PSOE para permitir la investidura de Pedr Sánchez, sólo ha dado dos resultados: «Una foto (de la primera y única reunión) y un presidente inhabilitado (Quim Torra).

A su juicio, «no se entendería que ERC y Junts siguieran trabajando en una mesa que no tenga más fin que la amnistía y la autodeterminación», y ve insuficiente tanto los indultos, que sólo son una «solución individual», como la reforma del delito de sedición.

La diputada anticapitalista se ha quejado también de que «la justicia española es muy dura con los de abajo», como en Cataluña, en Vallecas o en los desahucios, y en cambio «es muy débil con los de arriba», en referencia al caso Bankia o el rey emérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melilla abre su frontera este miércoles al retorno de marroquíes atrapados por el cierre decidido por Marruecos
Rufián defiende mantener la Mesa de diálogo sobre Cataluña pese a la condena de Torra y pide a Junts una posición común

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios