Cospedal destaca figura del Rey como pilar de la unidad de España en su visita al Polvorín de Talavera

TALAVERA DE LA REINA, 14

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado la figura del Rey Felipe VI como pilar de la unidad de España y que encarna a todos los españoles vivan donde vivan, durante el brindis ofrecido este lunes al personal de la Compañía de Municionamiento 112 del Polvorín del Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).

La ministra ha rendido visita al acuartelamiento de la Compañía de Municionamiento del Cerro Negro de Talavera que depende de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña, en compañía del general de División, Javier Sánchez, y del jefe de la compañía, Álvaro González, así como por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los senadores, Carmen Riolobos, Jesús Labrador y Tomás Burgos, y el diputado nacional Arturo García-Tizón.

La ministra de Defensa ha puesto de manifiesto la importancia de trasladar a los ciudadanos de la labor del personal de las Fuerzas Armadas en todos los lugares, como es el caso del destacamento como el del Cerro Negro, donde realizan una función que tiene que ver con «la confianza, la garantía y la seguridad de otros militares», en su tarea ordinaria de formación o cuando despliegan en misiones de carácter internacional.

«La confianza, la profesionalidad y el trabajo bien hecho es algo muy importante porque el espíritu de equipo y solidaridad que impregna el funcionamiento de las Fuerzas Armadas se ve todos los días», ha señalado.

En este sentido, la ministra ha subrayado el trabajo constante que los hombres y mujeres desarrollan en el Polvorín, y les ha agradecido su labor en favor de la unidad de España. «Los militares españoles hacen algo muy importante por todos nosotros, que es cumplir con su obligación de protegernos y defendernos», ha indicado.

También ha hecho referencia a la labor de racionalización que se ha llevado a cabo en todos los polvorines del Ejército de Tierra, sin embargo ha explicado que el polvorín del Cerro Negro se ha mantenido por su ubicación «excelente» en el centro del país, con «magníficas» comunicaciones y ser una obra de ingeniería que cuenta ya casi 80 años y que sigue conservando unas magníficas condiciones para la labor realizan.

Un trabajo que se basa, según Cospedal, en la «perseverancia y en el buen hacer» que siempre impregna todo lo que hacen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, a lo que ha añadido que es una labor «muy meticulosa» para que el material esté en las mejores condiciones para garantizar la seguridad.

En la misma línea, ha recordado que el derecho de protección de todos los españoles es un derecho recogido en la Constitución y que lo garantizan los militares españoles tanto dentro como fuera de las fronteras, a través de las misiones internacionales.

Cospedal ha querido hacer esta visita para reconocer el trabajo «a veces olvidado» que se lleva a cabo en estas instalaciones militares, donde ha visitado el polvorín que es uno de los de máximo nivel en España, pues abastece a las unidades operativas de Madrid y Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrent comunica por escrito a la Zarzuela la investidura de Torra
(AMP) ACS y Atlantia logran el 78,7% de Abertis con su OPA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios