La cárnica brasileña JBS sube un 3% en Bolsa tras dejar atrás las pérdidas del primer trimestre
La cárnica brasileña JBS ha repuntado más de un 3% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles tras haber logrado un beneficio neto de 328,8 millones de dólares (298 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a pérdidas por importe de 53,2 millones de dólares (48,2 millones de euros) en el mismo trimestre del año anterior.
En concreto, las acciones de JBS se elevaron un 3,52% en la Bolsa de Sao Paulo, hasta negociarse a un precio de 36,13 reales brasileños (6,02 millones de euros).
Según el informe de cuentas de la compañía, las ventas se incrementaron un 6,8% en términos interanuales, hasta alcanzar una cifra de negocio de 19.284 millones de dólares (17.485 millones de euros). Por su parte, los costes se elevaron un 1,6%, hasta 2.973 millones de dólares (2.695 millones de euros).
Por mercados, con la excepción de JBS Beef North America, que enfrenta un ciclo ganadero desafiante, todas las unidades de negocios mostraron una mejora en comparación con el mismo período del año pasado, destacando a Seara, Pilgrim s y la unidad de carne porcina en Estados Unidos.
Si bien el entorno del mercado en los Estados Unidos sigue siendo desafiante, los negocios de carne vacuna en Brasil y Australia se están beneficiando de ciclos favorables en ambos países, según han explicado desde la empresa.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se ha duplicado (incremento del 109,8%) en comparación con el segundo trimestre del año anterior, hasta 1.894 millones de dólares (1.717 millones de euros).
La deuda neta de la compañía ha caído un 11,4% respecto al segundo trimestre del pasado año, y un 7% respecto al primer trimestre de este año, situándose en 14.759 millones de dólares (13.383 millones de euros).
El consejero delegado de JBS, Gilberto Tomazoni, ha afirmado que la compañía tuvo un segundo trimestre «sólido», lo que le permite defender su estrategia de diversificación y hacer «realidad» las prometedoras perspectivas para 2024.
«Los números del segundo trimestre refuerzan la solidez de nuestra gestión financiera. Nuestros resultados reafirman nuestra confianza en la estrategia a largo plazo de JBS. La fortaleza de nuestra diversificación coloca a JBS en una posición única en la industria», ha resaltado.