La cárnica brasileña JBS entrará en el sector del huevo a través de la adquisición parcial de Mantiqueira
La cárnica brasileña JBS ha celebrado este lunes un acuerdo de inversión por el cual pasará a tener el control de la empresa Mantiqueira Alimentos, de forma compartida con su socio fundador, Leandro Pinto.
En concreto, el acuerdo contempla que JBS se haga con el 48,5% del capital social de la compañía y el 50% de las acciones con derecho a voto de Mantiqueira.
El importe de esta operación todavía se desconoce, pero será establecido según reglas comunes a este tipo de negocios, basándose en un valor empresarial para el 100% de Mantiqueira de 1.900 millones de reales brasileños (304 millones de euros).
Este acuerdo supondrá la entrada de JBS en el sector del huevo y refuerza su plataforma global diversificada por geografía y proteína. Actualmente, JBS ya opera en los sectores de carne de vacuno, pollo, cerdo, acuicultura (salmón) y proteínas alternativas (de origen vegetal y cultivadas).
La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida, entre otras cosas, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables.
Actualmente, Mantiqueira cuenta con más de 3.000 empleados, una capacidad estática de 17,5 millones de aves, 4.000 millones de huevos producidos por año y un enfoque en la producción de huevos de gallinas camperas desde 2020. Tiene unidades en 6 estados de Brasil y presencia en mercados de 16 estados de Brasil con exportaciones a América del Sur, Asia, África y Medio Oriente.