La creación de empresas sube un 20% en mayo en Cantabria


La creación de nuevas empresas en Cantabria subió un 20% en mayo en tasa interanual con un total 84 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 22, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de mayo en la región de la serie histórica y, con el ascenso en el quinto mes del año, la creación de empresas en Cantabria encadena tres meses consecutivos de crecimiento interanual.

Para la constitución de las 84 empresas creadas el pasado mes de mayo se suscribieron algo más de 2,51 millones de euros, lo que supone un 67,77% menos que en el mismo mes de hace un año .

De las 22 empresas que echaron el cierre el pasado mes de mayo en Cantabria, 18 lo hicieron voluntariamente; cero por fusión con otras sociedades y las otras 4 restantes por otras causas.

La creación de empresas se incrementó a nivel nacional un 36,9% y aumentó en todas las comunidades respecto al mismo mes del año anterior con Castilla-La Mancha (+62,5%), Andalucía (+50,57%) y Murcia (+50,25%) a la cabeza, excepto en Extremadura en donde cayó un 4,72%.

En cuanto a la disolución de empresas, Castilla-La Mancha (+308,33%), Navarra (+100%) y Baleares (+50,91%) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Extremadura, La Rioja y Asturias las que menos, con retrocesos de un 25%, 15,38% y un 8,57%, respectivamente.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital subió un 30% en Cantabria en mayo, hasta las 13 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 1,59 millones de euros, cifra un 20,9% inferior a la de mayo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WPP se desploma hasta un 15% tras recortar previsiones
El IPC de China repuntó un 0,1% en junio, pero los precios de producción bajaron un 3,6%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios