La cúpula del grupo IDEC visita Cantabria para conocer los planes de suelo industrial
Revilla y Martín presenta a la empresa los detalles de La Pasiega y visitan Sniace, el Puerto y el polígono de Cudeyo
La cúpula de la multinacional francesa IDEC, con su presidente, Patrice Lafargue, a la cabeza, ha viajado a Cantabria para conocer in situ los planes de desarrollo de suelo industrial del Gobierno, y especialmente el proyecto del centro logístico de La Pasiega, en un encuentro con el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín.
Esta visita, que se produjo ayer, lunes, sigue a los contactos que el Gobierno mantiene con el grupo francés desde el pasado septiembre, cuando manifestó su interés por el futuro centro logístico como posible ubicación para una fábrica de baterías de litio.
En esta ocasión, la empresa ha conocido también otros espacios industriales cántabros que podrían interesar a sus clientes internacionales, como las instalaciones de Sniace y el polígono de Marina-Medio Cudeyo.
El presidente de IDEC ha estado acompañado por el director internacional del grupo, Francis Robert; el director de Comunicación, Fabrice Thomasseau, y la delegada en España, Maite Palomino.
Tras una reunión para conocer los detalles del proyecto, Revilla y Martín han acompañado a los empresarios franceses en un recorrido por los terrenos donde está prevista la construcción de La Pasiega.
Posteriormente, han acudido a las instalaciones de Sniace y el polígono de Marina-Medio Cudeyo, así como el puerto de Santander, donde su presidente, Jaime González, les ha explicado los planes de futuro.
Por la tarde mantuvieron un encuentro con representantes del Banco Santander en el que participó por videoconferencia su presidenta, Ana Botín, quien tenía previsto desplazarse a la capital cántabra, pero se vio obligada a cancelar el viaje a última hora como consecuencia deltemporal de nieve en Madrid.
En este encuentro, Botín ha mostrado la disposición del Santander a apoyar financieramente a las empresas interesadas en instalarse en Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.