La Contraloría de Ecuador archiva la investigación a Guillermo Lasso por los Papeles de Pandora

La Contraloría de Ecuador ha decidido este martes archivar el proceso de investigación abierto contra el presidente, Guillermo Lasso, tras la publicación de los Papeles de Pandora, un trabajo periodístico en el que se vio envuelto por su vinculación con empresas en paraísos fiscales.

En su decisión, la Contraloría ha indicado que «no ha encontrado elementos objetivos que demuestren que, a las fechas de inscripción de la candidatura del Presidente, y de posesión de dicho cargo, era propietario directo o indirecto de bienes o capitales» en paraísos fiscales, recoge El Universo .

En noviembre, Lasso puso a disposición del ente la documentación que acreditaba que al momento de presentar su candidatura a la Presidencia no infringió la ley, que prohíbe que los aspirantes a cargos públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales.

A pesar de la decisión de la Contraloría, esta previsto que el Pleno de la Asamblea Nacional continúe este martes con el debate del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre los Papeles de Pandora en el que se considera que Lasso incumplió la ley.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria prevé comenzar a vacunar a los menores de 12 años el 15 de diciembre
Andalucía implanta pasaporte Covid para visitar hospitales y residencias hasta el 15 de enero con aval del TSJA