La constructora Saint-Gobain completa la compra de la australiana CSR Limited, valorada en 2.801 millones


Saint-Gobain, firma francesa especializada en construcción ligera y sostenible, ha anunciado este martes que ha completado la adquisición de la australiana CSR Limited, empresa valorada en 4.500 millones de dólares australianos (2.801 millones de euros).

CSR es una compañía de materiales de construcción que se dedica, principalmente, a los productos de construcción con 1.900 millones de dólares australianos (1.183 millones de euros) en ventas y un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) de, aproximadamente, el 18% para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2024.

Mediante esta compra, Saint-Gobain espera establecer una «fuerte presencia en el atractivo mercado de la construcción australiano».

«La adquisición fortalecerá nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento de Asia-Pacífico y está totalmente alineada con nuestra estrategia Grow & Impact y nuestro liderazgo mundial en construcción ligera y sostenible. Vemos una tremenda oportunidad de aprovechar las fortalezas de CSR para acelerar aún más su crecimiento en la región», ha explicado el presidente y director general de Saint-Gobain, Benoit Bazin.

«Estoy muy impresionado por la experiencia, el conocimiento y el compromiso de los equipos de CSR a todos los niveles. Es realmente un gran placer darles la bienvenida oficialmente a todos en Saint-Gobain», ha añadido el directivo.

La operación trascendió a finales de febrero después de que se alcanzase un entendimiento para ejecutarla. Entonces ya se comunicó que esta finalizaría en la segunda mitad de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Mutua Madrileña destina 2,3 millones de euros a 23 nuevos proyectos de investigación médica en España
El nuevo Observatorio Nacional en Cáncer de Pulmón revela un aumento de casos de cáncer de pulmón en jóvenes y mujeres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios