Ferraz coordina mensajes de campaña con los territorios y señala a Casado como rival principal
MADRID, 27
La dirección federal del PSOE ha citado este viernes en su sede de Ferraz a los secretarios de Organización de las distintas federaciones con el objetivo de coordinar los mensajes que el partido emitirá de cara a la campaña de las próximas generales del 10 de noviembre.
En el encuentro se ha informado a los representantes territoriales de que la campaña responderá al modelo clásico de señalar al líder del PP, Pablo Casado, como adversario principal con el objetivo de movilizar el voto de izquierdas. Es decir, los mensajes irán dirigidos a advertir al electorado de que «o gobierna el PSOE o gobierna Casado», han señalado a Europa Press fuentes socialistas.
Los socialistas aspiran a retener el voto de izquierdas que lograron el 28 de abril pasado, al que se podrían sumar votantes que eligieron a Podemos en los últimos comicios pero que han quedado decepcionados con la actitud de Pablo Iglesias en la fallida negociación con el PSOE.
En cualquier caso, y aún más con la constatación de la irrupción del partido de Íñigo Errejón, Más País, en los próximos comicios, en el PSOE son conscientes de que tienen mayor potencial de crecimiento desde el centro que por la izquierda.
De ahí que sus mensajes persigan tratar de arrinconar a Errejón en el espacio a la izquierda del PSOE circunscribiendo el fenómeno de Mas País como una pelea entre los dos fundadores de Podemos, como hizo recientemente el propio Pedro Sánchez en una rueda de prensa desde Nueva York.
Para atraer tanto a la izquierda como al centro, el PSOE se presentará como la única formación capaz de ofrecer a los españoles un proyecto e «estabilidad, moderación y progreso», pero sin caer en aventuras, un proyecto seguro, dicho con otras palabras, añaden las fuentes consultadas.

