La operación de rodilla del Rey Juan Carlos concluye con resultado «plenamente satisfactorio»

La operación del Rey Juan Carlos en la que se le ha sustituido la prótesis artificial de su rodilla derecha ha concluido con resultado «plenamente satisfactorio» tras 90 minutos.

La intervención «se ha desarrollado con total normalidad» y ahora el Rey emérito deberá permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un control postoperatorio, según el parte médico facilitado por el Hospital Sanitas de La Moraleja.

Con dicha operación, encabezada por el jefe de la unidad de Traumatología del hospital privado madrileño, Primitivo Gómez Cardero, el monarca disfrutará de una mayor movilidad y estabilidad.

Ha sido la primera vez que Don Juan Carlos vuelva al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda.

A finales de 2012 antes se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rajoy asegura la continuidad de las diputaciones mientras el PP gobierne y dice que sería «un disparate» suprimirlas
Feijóo dice que la cuestión es si Cifuentes tiene un título de máster o no: «Si no lo tiene, no ha dicho la verdad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios