La Consejería de Cultura mantendrá las ayudas a la producción y edición audiovisual para profesionales
Fernández subraya la «contribución activa» del sector a la promoción de la marca Cantabria a trvés de los contenidos audiovisuales
La Consejería de Cultura mantendrá las ayudas a la producción y edición audiovisual para profesionales del sector, según ha confirmado su titular, Eva Guillermina Fernández, a representantes de la Asociación de Productoras de Cine y Audiovisuales (PACCA).
En su encuentro con la presidenta y el secretario de PACCA, Marta Solano e Ignacio Gutiérrez-Solana, respectivamente, la consejera ha valorado la «contribución activa» del sector a la promoción de la marca Cantabria a través de los contenidos audiovisuales.
También ha puesto en valor cómo en pocos años PACCA ha logrado ampliar la presencia de Cantabria en las pantallas y aprovechar las, a su juicio, ideales condiciones que tiene la región como escenario de todo tipo de producciones.
En el encuentro, y en palabras del Gobierno regional en un comunicado, los representantes de PACCA han expuesto a la consejera las líneas de trabajo que actualmente existen en el audiovisual cántabro y cómo han «mejorado las condiciones de producción en los últimos años, gracias en parte al apoyo de las administraciones públicas».
En ese sentido, la consejera ha señalado la importancia creciente de la cultura audiovisual y su capacidad para experimentar y evolucionar y ha defendido que Cantabria debe unir esfuerzos y crear sinergias porque este sector es «un escaparate perfecto» y puede ser «una importante fuente de empleo».
Todos han coincidido en el retorno económico que tienen las inversiones en este sector, ya que los escenarios de una película son un gran foco de atracción turística y de creación de puestos de trabajo.
«La industria cultural tiene mucho camino que recorrer en Cantabria», ha señalado la consejera, que ha asegurado que el Gobierno está «muy interesado en promoverla».
PACCA es la unión de las Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales e integra a 18 empresas. Fue su socio de honor y fundador el cineasta cántabro Mario Camus, fallecido en 2021.
Su objetivo es velar por los intereses de los profesionales y empresas e impulsar el sector audiovisual de la región, para convertirlo en un referente de la industria nacional.