La consejera balear defiende que «sólo las comunidades de izquierdas» vacunan a los cuidadores no profesionales
PALMA, 25
La consejera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha defendido este martes que «sólo las comunidades autónomas de izquierdas» han vacunado a los cuidadores no profesionales frente a la COVID-19.
Así lo ha expresado Gómez en el pleno del Parlament, al ser preguntada por la diputada del PP Margalida Durán sobre el protocolo de vacunación a los padres de menores de 16 años con grado de dependencia 3.
La consejera ha recordado que la estrategia de vacunación no se decide a nivel autonómico, sino entre el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas. Así, ha indicado que el protocolo establece que los cuidadores han de ser profesionales para ser vacunados.
«Baleares fue la primera que hizo una excepción incluyendo a los cuidadores no profesionales y personas que cuidan dentro de esta estrategia y fueron vacunados», ha destacado Gómez, quien ha considerado que este «es un hecho importante y demuestra la sensibilidad del grupo técnico con las personas dependientes».
En este sentido, ha asegurado que «sólo hay comunidades de izquierdas que vacunan a los cuidadores no profesionales».
Durante su intervención, la diputada Margalida Durán ha explicado que las familias con menores con grado de dependencia «han sufrido de manera muy grave» la pandemia. Durán ha señalado que no sirve si sólo está vacunado uno de los dos padres y ha criticado que no se anteponga a este colectivo en la campaña de vacunación.
«Me parece de una demagogia extrema que entre a valorar quién necesita más una vacuna, no es su papel», ha respondido la consellera de Salud.