La confianza del consumidor sube un punto en noviembre tras dos meses de retrocesos


La confianza del consumidor subió en noviembre un punto en relación al mes de octubre, hasta situarse en 80,6 puntos, tras dos meses de retrocesos, debido a la mejor valoración de la situación actual y de las expectativas, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta mejora en el índice se debe a que sube casi un punto la valoración de la situación actual respecto al mes anterior, hasta los 73,8 puntos, y porque la valoración de las expectativas crece 1,3 puntos respecto a octubre y alcanza los 87,5 puntos.

Además, en relación con el mes de noviembre del año anterior, la evolución interanual de la confianza de consumidor es positiva y aumenta en 4 puntos.

Esta subida del indicador en valores interanuales se debe al incremento de 6,5 puntos de la valoración de la situación actual en el último año y a la mejora de 1,4 puntos de las expectativas de futuro respecto a noviembre de 2023.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La riojana Intranox abre nueva planta en el polígono de Barros con una inversión de 4 millones
Arranca el plazo para que las medianas empresas pidan hasta 29.000 euros en ayudas del Kit Digital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios