La Comunidad de Madrid defiende que el modelo de financiación se negocie «sin peajes» entre todos
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido que el Gobierno regional apuesta por que el modelo de financiación se negocie «sin peajes» entre todas las autonomías en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, quien, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha indicado que la propuesta de financiación propia «debe ser un hito en la resolución del conflicto» catalán y ha planteado recaudar todos los tributos que generen.
«La Comunidad de Madrid quiere un modelo de financiación para todas las comunidades autónomas que se negocie de manera multilateral en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha subrayado García Martín. En este sentido, ha recordado que Madrid es la autonomía «que más aporta a la caja común con la que se financian los servicios públicos».
Desde el Gobierno regional apuestan por un sistema de financiación «que sea justo y, sobre todo, que sea abordado de manera multilateral, sin peajes» y sin que haya que someterse «a chantajes de ningún partido político independentista y, muchísimo menos, de un prófugo de la Justicia».