Detenido por conducir una moto sin carné, negarse a ser identificado e intentar huir de la Policía
La Policía Local de Santander ha detenido este viernes a un hombre de 47 años que conducía una motocicleta sin carné, se negó a ser identificado y trató de huir de los agentes, impactando contra uno de ellos.
Según ha informado el Cuerpo, el suceso tuvo lugar a las 18.35 horas en la avenida Maura cuando los agentes, durante el transcurso de un control de documentación de motocicletas, dieron el alto a un conductor que dijo no conocer al titular de la moto que conducía.
Tampoco portó su documento de identidad y se negó a facilitar sus datos y a ser trasladado a dependencias policiales para su identificación.
El detenido mostró una actitud agresiva e intentó huir del lugar en la moto, llegando a impactar contra un agente que impedía su huida y cayendo los dos y el vehículo al suelo.
Posteriormente, tras comprobar que carecía de carné, los policías le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, la Policía Local ha detenido en la noche de ayer, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, a otro hombre de 25 años como presunto autor de un delito de violencia de género ya que, momentos antes, tras una discusión en la calle, agredió a su pareja de 20 años.
La víctima será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de Santander.



