La Comunidad de Madrid cree que suspender actividades no esenciales debería haberse analizado con las CCAA
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cree que la decisión de suspender actividades no esenciales desde este lunes, adoptada por el Gobierno de la Nación, debería haber sido analizada previamente con las autonomías y con los empresarios.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Lasquetty ha señalado que es una medida importante y como tal «debería haberse analizado junto a las comunidades autónomas y los agentes sociales, los empresarios».
«No se pueden cerrar las empresas de un día a otro y menos un fin de semana. Y más cuando no están claras cuáles son las esenciales», ha indicado el consejero.
Lasquetty ha recordado que la Comunidad sí ha aplazado el abono de los impuestos de corte autonómico, como el de Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales o el de Actos Jurídicos Documentados. En total son unas 30.000 las declaraciones que hubiera tocado presentar ahora y que han sido aplazadas, no así en el Estado, ha matizado, porque «el Gobierno de Pedro Sánchez no lo está haciendo».