La Comunidad de Madrid considera que la pareja de Ayuso está «utilizando bien sus propios recursos para defenderse»
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha considerado que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es «una persona que está utilizando bien sus propios recursos para defenderse de aquellos que le atacan y que tratan de enfangar el terreno del juego precisamente para tratar de erosionar la figura» de la dirigente madrileña.
Así ha respondido el número dos del Ejecutivo regional, a las preguntas sobre las querellas interpuestas por González Amador contra miembros de PSOE y Más Madrid por entender que llevan meses difamándole.
García Martín ha considerado que el Ejecutivo central «está haciendo un uso de la maquinaria del Estado, está haciendo un uso de todos los resortes que tiene a su alcance para tratar de atacar, no de ayudar, a los particulares, a los ciudadanos».
«Y aquí hay un ciudadano que en este caso lo que está haciendo es ejercer su derecho a defenderse y defender su derecho al honor y a la presunción de inocencia», ha sostenido. Se trata de querellas, a su parecer, que son presentadas para la defensa de una persona «que ha visto erosionada su propia imagen y tiene todo el derecho» a presentarlas.