Santander renueva su compromiso con la Fundación Síndrome de Down para la inserción laboral de sus socios

El Ayuntamiento y la Fundación han renovado su colaboración a través de un convenio dotado de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down han renovado su colaboración para promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down, a través de un convenio dotado con 12.000 euros.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, han firmado el documento para promover la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión,seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales.

Según este convenio, la Fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en serviciosmunicipales.

«Las Administraciones debemos colaborar a la hora de facilitar la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo», ha afirmado.

La regidora ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación para apoyar a las personas con Síndrome de Down y ha remarcado su contribución a la mejora de su calidad de vida, su integración social y laboral, y la consecución de la independencia de muchos jóvenes que, deotra forma, no hubieran tenido esas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camargo reforzará la presencia policial y la limpieza en el barrio El Carmen de Muriedas e instalará nuevo mobiliario
Aragonès ofrece los servicios de emergencias de la Generalitat a Marruecos tras el terremoto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios