La Comunidad de Madrid aumenta en un 5% las ayudas a la contratación personas con discapacidad, hasta los 95,5 millones


Sube un 45,1% los incentivos otorgados a empresas por cada nuevo empleado que contraten

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aumentará en un 5,5% las ayudas a la contratación personas con discapacidad, hasta los 95,5 millones de euros, según el Proyecto de Ley para los Presupuestos Generales de la región para el próximo año, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

El objetivo es «reforzar» el compromiso con la inclusión laboral y ofreciendo mayores oportunidades. Esta iniciativa forma parte del conjunto de las políticas en materia laboral, cuyo presupuesto alcanza los 680,3 millones de euros, que suben con respecto a 2024 para alcanzar el pleno empleo en la región.

Por otro lado, se incrementa en 16,6 millones de euros (+45,1%) los incentivos otorgados a empresas por cada nuevo empleado que contraten, aumentando en 500 euros si el trabajador tiene personas dependientes a su cargo, y en 1.000 euros si pertenece a una familia numerosa o monoparental. Además, las startups también serán incluidas como beneficiarias de estas ayudas, ampliando así el alcance del apoyo a la contratación.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales, como novedad, se inicia un nuevo proyecto de difusión de la cultura de prevención de riesgos laborales en escuelas, dirigido a alumnos y profesores.

También se mantendrá la colaboración con los agentes sociales y se seguirá apoyando a las empresas con ayudas dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Se continuará extendiendo la digitalización del Sistema de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) potenciando su actividad conciliadora y reduciendo tiempos de tramitación.

CONTINÚA EL PLAN TALENTO DIGITAL

Asimismo, se dará continuidad al Plan de Impulso al Talento Digital, una apuesta por la creación del empleo a través de la digitalización con actividades de formación en capacidades digitales, en colaboración con empresas de referencia en el sector, de las que se beneficiarán 9.000 personas durante el proyecto, y que se suman a las medidas de la Consejería de Digitalización.

El objetivo es impartir una formación que responda a los perfiles más demandados en el mercado laboral, destinada a personas desempleadas y a aquellos trabajadores ocupados que deseen optar por su recualificación profesional. Además, este programa cuenta con un compromiso de inserción laboral de, al menos, el 60% de los participantes.

MODERNIZACIÓN OFICINAS DE EMPLEO

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico «intensificará los esfuerzos» para avanzar en la transformación de los servicios públicos de empleo, ofreciendo herramientas para asegurar que todos aquellos que quieran trabajar puedan hacerlo.

Para ello, se seguirá desarrollando el Plan de Modernización y Renovación de las oficinas de empleo con la inauguración de otras cuatro oficinas. Asimismo, se digitaliza la gestión y los servicios con el fin de mejorar tanto la productividad como la atención a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector lácteo anuncia en Bruselas que quiere reducir sus emisiones un 55% en 2030
Baleares envía a Valencia dos helicópteros para colaborar en los rescates

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios