La comisión que investiga las finanzas del PP quiere citar a Cosidó y Fernández Díaz por los papeles robados a Bárcenas

La comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP quiere citar al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y al exministro Jorge Fernández Díaz por el operativo policial llevado a cabo cuando estaban al frente de Interior para, supuestamente, recuperar documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas mediante pagos a su chófer con fondos reservados.

Cosidó ha negado tener conocimiento de esa denominada operación kitchen para presuntamente espiar a Bárcenas y su entorno con el fin de recuperar documentos supuestamente comprometedores para dirigentes del PP del momento como Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o el propio Mariano Rajoy.

En todo caso, y al tratarse del ministro del Interior de entonces, Jorge Fernández Díaz, y de su director de la Policía, Ignacio Cosidó, los grupos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos quieren llamarles a declarar ante la comisión, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias. La decisión final se tomará este jueves en una votación en el seno de la comisión.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos expresan su apoyo a la huelga indefinida de los MIR del Hospital 12 de Octubre
Mazuelo alcanza un 49,6% en Barón de Ley y lanzará una OPA a 109 euros por acción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios