Al menos siete militares muertos y cuatro heridos por un ataque rebelde en el noreste de Yibuti

Al menos siete militares yibutienses han muerto, cuatro se encuentran heridos y seis han desparecido tras un ataque de un grupo armado rebelde en la localidad de Garabtisan, en el este del país.

El Ministerio de Defensa del país africano achaca la responsabilidad del ataque al rebelde brazo armado del Frente para la Unidad y la Restauración para la Democracia (FRUD).

«Esta pandilla es bien conocida por sus odiosos y criminales actos de terror y saqueo en áreas remotas del país», ha denunciado el Ministerio en un comunicado recogido por la televisión estatal de Yibuti.

«Los refuerzos salieron de inmediato para apoyar a esta unidad avanzada y hemos comenzado una persecución. Todos los medios humanos y materiales están comprometidos para neutralizar a estos terroristas y encontrar a nuestros seis desaparecidos», añade el Ministerio.

El FRUD lanzó una rebelión contra el gobierno en 1991 para defender los intereses de la etnia Afar contra los issas, la otra gran comunidad étnica del país.

Posteriormente el grupo se dividió y, si bien el FRUD es miembro de la coalición gobernante que respalda al presidente, Ismail Omar Guellé, su brazo armado sigue comprometido con la resistencia armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda apela a la «unión» de toda la sociedad y administraciones y partidos contra el veto pesquero
Alsina es la única consellera que no ha presentado su renuncia a Aragonès y espera su cese

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios