La cántabra Zoraida Hijosa, nombrada directora general de Atención a las Víctimas de Memoria Democrática
La cántabra Zoraida Hijosa continuará formando parte del organigrama del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España como directora general de Atención a las Víctimas de Memoria Democrática.
Hasta ahora, y desde enero de este año, Hijosa ha ocupado la Dirección General de Memoria Democrática y Atención a las Víctimas, cargo en el que ha cesado para asumir el nuevo, según las resoluciones de cese y nombramiento que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con este cambio, según ha explicado Hijosa a Europa Press, el Gobierno quiere «reforzar» este área y crea una nueva Dirección General de Memoria Democrática, que asumirá otra persona que aún no ha sido nombrada por el Ministerio que dirige Ángel Víctor Torres.
La dirigente socialista ya fue responsable durante la pasada legislatura en Cantabria de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, dentro de la Consejería que dirigía el secretario general de los socialistas cántabros y exvicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga.