EEUU asegura haber matado a 18 miembros de Estado Islámico en los seis últimos días en Afganistán

Estados Unidos ha confirmado este martes la muerte de al menos 18 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos llevados a cabo durante los últimos seis días contra sus posiciones en el este de Afganistán.

«Durante los últimos seis días, bombardeos estadounidenses en la provincia de Kunar mataron a 18 combatientes de Estado Islámico», ha dicho el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán (USFOR-A), Sonny Leggett, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha resaltado que «las autoridades afganas en Kunar aceptaron la rendición de 42 combatientes de Estado Islámico el 1 de marzo» y ha agregado que la USFOR-A «seguirá negando lugares seguros a los terroristas que buscan alterar la paz en Afganistán».

El mensaje de Leggett ha sido publicado un día después de que el Ejército del país centroasiático afirmara que al menos seis supuestos integrantes del grupo yihadista habían muerto en un bombardeo ejecutado por drones estadounidenses en Kunar.

El propio Leggett recalcó la semana pasada que Estados Unidos «sigue eliminando a terroristas de Estado Islámico allí donde se escondan para proteger Afganistán».

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, afirmó en noviembre que las fuerzas de seguridad del país habían «arrasado» a Estado Islámico, que había logrado hacerse fuerte en zonas montañosas del este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias, tras discrepancias en el Gobierno por ley libertad sexual:En las excusas técnicas hay mucho machista frustrado
Marlaska dice que la tortura no ha sido «habitual» en España desde 1978 y que hay compromiso con los Derechos Humanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios