La CNMV advierte de más de una veintena chiringuitos financieros en cinco países
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Austria, Eslovenia, Luxemburgo y Francia sobre más de una veintena de entidades que están ofreciendo servicios de inversión sin la correspondiente autorización para llevar a cabo dicha actividad.
El supervisor de los mercados recoge trece avisos de la autoridad británica, FCA, sobre cuatro entidades sin autorización (Best Rate Bonds/ Bah Financiere, Financial Loan Service, Assured Finances y Compare-fixed-isa-rates-today.co.uk) y otras nueve sociedades clon, que no deben confudirse con las debidamente registradas: Cig Fund Management, Go Compare Investments, Reiner Jahn, Rsif International, Ignis Markets, Flairfinance Asset Management, Luxstar Asset Management/ Luxstar Asset Management, LP Wealth Management/Leonia Private Wealth Management y Luxstar Group.
De igual forma, la CSSF de Luxemburgo ha señalado al clon Essentil y Essential Portofolio Selection que opera en el dominio web eps-gestion.com .
La CNMV también ha recibido el aviso desde Francia, donde la AMF ha advertido de las ofertas de inversión en whisky y ha publicado una lista de las páginas web que ofrecen inversiones atípicas sin autorización como blm-whisky.com , cave-epargnewhisky.com o eparne-whisky , entre otras.
Por su parte, el supervisor FMA de Austria ha advertido sobre tres compañías que no pueden prestar servicios de inversión. Se trata de Digital Exchange Limited/Securex Plus Solutions Eood (dgxltd.com), United Londonbrokers (united-lb.com) y Goldberg Financial (goldberg.financial/de.goldberg.financial)
En cuanto a la SSMA eslovena, el supervisor del país ha advertido acerca de los riesgos que tiene la inversión en certificados negociados de la compañía DecaCare d.o.o.
La CNMV recuerda que sus advertencias sobre chiringuitos financieros y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.
Además, se ha habilitado un número de teléfono de atención al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.