Top Top of page

La CNMV admite a trámite la petición de Borges para que su filial de frutos secos Bain deje de cotizar


TARRAGONA, 13

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la petición de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión de Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) presentada por Borges International Group (BIG), informa la entidad reguladora en un comunicado este jueves.

La operación de BIG, que ya es accionista mayoritaria de Bain con un 89% de las acciones, supondría la exclusión de esta empresa de la negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

«La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta», explica la CNMV.

El pasado 17 de febrero, la junta de accionistas de Bain aprobó la OPA, que la compañía justifica en el reducido porcentaje de capital flotante ( free float ) de las acciones en Bolsa de la compañía y la optimización de costes fijos directos e indirectos asociados a la condición de cotizada.

La operación incluye un precio de compraventa fijado en 3,48 euros por acción, por lo que el importe máximo a desembolsar por el oferente es de 8.684.879,40 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gasto en restauración en España cerró 2024 con 42.500 millones de euros, un 2,1% más, según Circana
El comprador de Aedas Homes sólo financia el 45% del precio de la vivienda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios