Vox cesa al representante en la Junta Electoral y recurre para salvar la lista por Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27
Vox ha informado este martes de la destitución de su representante ante la Junta Electoral a raíz de que no fuera admitida su lista electoral por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife y ha presentado un recurso para concurrir a los comicios en el Congreso con una lista alternativa.
La formación señala en un comunicado que no va a permitir que «se hurte a los tinerfeños el ejercicio de sus derechos políticos» y sostiene que los motivos esgrimidos por algunos candidatos para darse de baje son «ajenos» a sus intereses.
Así, insiste en que interpondrá acciones penales «en caso de no estar justificado el abandono» y también «actuará de manera interna» contra las personas que han «planeado este asalto» al derecho de los tinerfeños.
Alejandro Gómez, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y quien iba a encabezar la lista electoral al Congreso, ha mostrado su «consternación» por estos hechos porque «desvirtúa» las elecciones en Santa Cruz de Tenerife tras una «maniobra» que no sabe a qué intereses responde.
Ha apuntado que se quedan en «indefensión jurídica» y sin margen de reacción para presentar una candidatura, y desde el punto de vista político, «donde cada escaño cuenta», son el partido más perjudicado por este movimiento. «Cuando tengamos más información podremos dar respuesta a todas estas preguntas», ha señalado.


